“Un Cachetazo al rock” – Obras, proyección, Banda en vivo

Viernes 14 de Septiembre a partir de las 19hs “Cachetazo Al Rock” con Lumpen Bola, Picaporters, música y más. En 45 nº 582 e/ 6 y 7.

“CACHETAZO AL ROCK”

OBRAS / PROYECCION / BANDA EN VIVO
ENTRADA LIBRE Y GARTUITA


Organiza: Ciclos Direccion de cultura
y dirección de cultura unlp
Natalia Famuchi (Coordinadora de Muestras y Exhibiciones de la Dirección de cultura de la Secretaria de Extensión de la UNLP)

Lumpen Bola, Un cachetazo al Rock …

Durante estos últimos años, la ciudad se viste en gran parte de sus calles con pinturas que en su mayor parte rondan a la historia del rock Argento y rock internacional, murales de Spinetta, Charly, el gran Luca Prodan, divididos, Janis Joplin, The doors,entre tantos. Su mural homenaje a Luis Alberto Spinetta fue visto por muchas personas no solo de la ciudad sino que también trascendió a varios países del mundo.

Lumpen bola, artista que no necesita de palabras para plasmar con pintura sus emociones y su enorme talento. Fusiona la música y el arte plástico y mantiene su política de que sus trabajos sean para todos, para que todos puedan acceder a disfrutar y sentirse identifiado.

El 14 de Septiembre arranca “Un Cachetazo al Rock”, donde expondrá mucha de sus obras, además contara con la presencia musical de la banda Picaporters, proyecciones y más sorpresas. Esto se podrá visitar de forma gratuita a partir de las 19hs en 45 e/ 6 y 7 nº582.

Pudimos hacerle unas preguntas sobre su historia plástica y nos adelanto lo que se verá a partir del viernes.

Como se define “Lumpen Bola”?

Se define como un trabajador del oficio del arte, un artista, un trabajador.

Cuando te diste cuenta y porque querías hacer esto?

Hace como 10 años me di cuenta de que los laburos eran exclavizantes y no me sentía cómodo, y cuando empecé a pintar dije: Esto es lo mío!!!.

Que estilos gráficos usas, tenés algún criterio en especial a la hora de elegir el estilo o lo que proyectes antes de pintar?.

Trabajo mediante la fotografía y la crítica, este laburo siempre está abierto y expuesto, yo me autocritico todo el tiempo por ser tan perfeccionista, me cuesta horrores ser así jajaja.

 

En que te inspiras para pintar?

La inspiración es parte de la esencia humana cósmica jaja, ósea no me lo propongo, solo aparece.

El 14 expones, contame un poco que pasará ese día .

El 14 más que una expo es una intervención a un lugar donde siempre se hacen muestras para solo un sector de la sociedad, ósea hay que romper con la estructura, y lo que va a pasar es que toca Picaporters, una banda amiga de rock, se van a pasar proyecciones de las obras que están en la calle y alguna que otra obra de caballete, la onda es que sea popular a full y que se copen los vecinos de los barrios y el trabajador a ir a lugares donde nunca se entra por no pertenecer.

Tenés idea cuantas pintadas hiciste? Entre cuadros, paredes y trabajos?

En total las obras con las de caballetes pintados son más o menos entre 100 y 115, calculo jajaja.

Y después de la exposición?.

Después de la expo, espero la oferta de laburo en general y poder seguir bancando este viaje de libertad y paz que llevo sin deber nada a nadie, lo querer vivir de lo que solo se hacer mejor que es pintar jaja.

 

 

 

 

Más de Lumpen Bola:

http://lumpenbola.blogspot.com.ar/

http://www.flickr.com/photos/lumpenbola

Sabrina Moyano

Señora TwitRock

Sé el primero en comentar